miércoles, 5 de abril de 2017

PROPUESTA DE ACUERDO QUE SE ELEVA AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BATRES



PROPUESTA DE ACUERDO QUE SE ELEVA AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BATRES, RELATIVA A LA REINSTAURACION DE TODAS LAS ACTIVIDADES SOCIO-LUDICO-DEPORTIVAS QUE SE REALIZABAN EL LA CASA DE LA CULTURA DE BATRES Y EN EL CENTRO POLIFUNCIONAL DEL MONTE DE BATRES


Como por todos es sabido, desde que ADB ganó las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015, su Equipo de Gobierno, y en especial su concejal de Desarrollo y Acción Social, Cultura y Festejos, Don Antonio Gómez Lozano, se inició una labor para consolidar las actividades que se venían realizando por el gobierno del Sr. Henche e implementar un elenco de nuevos proyectos que sirviesen para aumentar las participación de jóvenes y mayores en actividades socio culturales, lúdico deportivas y medioambientales logrando así un mayor vinculación entre los dos núcleos urbanos de nuestra localidad.

En muy pocos meses, los eventos, las actividades y los programas desarrollados por el Sr. Gómez Lozano comenzaron a dar sus frutos pese a los continuos boicots por parte de un pequeño fragmento de simpatizantes y miembros de Ahora Batres. Así, tanto los festejos como las actividades periódicas en la casa de la Cultura (La Cultural) y en el Polifuncional comenzaban a contar con la participación y la implicación de vecinos de ambos núcleos.

Actualmente, y tras la elección por parte de PP y Ahora Batres del actual Alcalde socialista, las actividades en ambos centros culturales han disminuido hasta su casi extinción. Así lo remarcó al Portavoz de ADB Don Víctor Manuel López rodríguez en el Pleno del 29 de septiembre de 2016.

Es de suma importancia remarcar la incompetencia de la actual Concejala de Cultura y de Festejos, la Sra. Penasa López-Piñeiro. Su gestión al frente de estas concejalías está provocando el descontento creciente de todos los batreños y batreñas, hasta el punto de estar generando una auténtica crispación social por su estilo despreciativo y a la vez ignorante de los modelos de participación y de organización en los aspectos culturales y sociales de nuestro pueblo.

La supresión de actividades para grandes y pequeños; la obstaculización de celebraciones tradicionales durante las Fiestas Navideñas y/o durante la Cruz de Batres; la falta de reconocimiento y de respeto a los Leñadores o al Párroco municipal, o el impedimento de desarrollar una representación teatral en La Cultural son algunas de las  decenas de consecuencias de tener al frente de una concejalía a una persona insegura, incompetente e ineficiente en todo lo relativo a su gestión como responsable público.

Por consiguiente, el grupo político Agrupación de Batres (ADB) entiende que:


En virtud de todo lo anterior se propone al Pleno de este Ayuntamiento la adopción del siguiente ACUERDO:

         PRIMERO.- Aprobar por parte de los integrantes de la Corporación municipal del Ayuntamiento Batres una declaración donde se establezca la necesidad urgente e imperiosa de restablecer y reinstaurar todas las actividades sociales, lúdicas y deportivas que se venían impartiendo en el Polifuncional y en La Cultural a 31 de marzo de 2016.

         SEGUNDO.- Fijar un plazo de 30 días para dar inicio a las actividades que a 31 de marzo de 2016 gozaban de una mayor participación.

TERCERO.- Publicar mediante Bando municipal da declaración de los integrantes de la Corporación municipal para el conocimiento de estas acciones a todos  nuestros vecinos y vecinas.

CUARTO.-  Apercibir a la Sra. Penasa López- Piñeiro por su actitud irrespetuosa y reprobable hacia los batreños y batreñas, y en particular hacía los leñadores y hacia el párroco del pueblo y sus feligreses.

Esta es la propuesta que se eleva al Pleno de este ayuntamiento, que no obstante, con su superior criterio, adoptará la decisión que considere más conveniente para los intereses de Batres.

                  
                  
       En Batres, a 24 de Marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario